Saturday, December 10, 2005

Hoja de ruta de nuestro bebe

Si...como los niños suelen tener su album de fotos, su ombliguito guardado, su primer dientito, nuestro bebe en formato fanzine tiene su recorrido.

Si bien comenzamos a charlar sobre esta idea a mediados de Agosto del 2005, oficializamos medianamente el tema con una primer reunion en el bar "La Academia", durante la ultima semana de ese mes.
En ella estabamos:
Diego Tarallo con su novia.
Alejo Ali con su novia
Marcos Cesari con su novia.
Luis Diaz con un cafe con leche
Alejandra Márquez con un americano cortado.

Ahi empezo a girar esta historia.
El 2 de septiembre inauguramos lista en yahoo, para tratar temas internos (toda la cocina)
El 7 del mismo mes vi por primera vez el rostro de una parte de bebe que me toca.
Esto dijimos:
"Asunto: Trabajo de parto.
Fecha: Wed, 07 Sep 2005 21:58:13 -0300
Hola gente!!!
Aun no lo termine, pero queria que lo vean. Lo escanee hace unos dias, o sea que esta un poquito mas adelantado ya.Espero la semana que viene poder tenerlo, asi lo meten en el fanzin.
Besos y abrazos!
Juan"
"Gente, degusten este material dibujado por Juan. Apuesto a que les gustará tanto como a mí.
Diego"
"la verdad que yo me cai practicamente de culo ( y eso en mi caso es toda una caida) cuando vi el trabajo de Juan Cruz.
Ademas, lo emocionante que fue ver dibujado algo que tenia en la cabeza....ni les digo....
ale"
"acabo de ver las paginas y estan mas que buenisimassss!!!
hay buena merca, ojala que todo vaya para adelante!!
Luis"
Durante Megacomics nos encontramos el dia Domingo (11 09)
Tratamos de hacer una breve reunion, pero fue imposible.
Estabamos todos recorriendo, mirando...etc...
El 23 de septiembre se suma a nuestra lista Juan Cruz Romera:
"Hola gente:
Antes que nada gracias por invitarme, es un placer laburar con tanta
gente grossa.
Bueno, los informo un poco de como voy:
Ya tengo todo pasado a tinta, y la semana que viene (con un poco de
suerte) tendre todo letreado. Me gustaria tener todo ya terminado, pero
tengo fechas de entrega y se me complicfo un poco, de cualquier manera
estoy durmiendo 2 horas menos para poder terminar lo mas rapido
posible :D.
Bueno, nada mas, saludos a todos!
Juan"
El 19 de Octubre estabamos acercandonos a Leyendas.
Y esto decia Alejo:
"Bueno se va acercando el dia final,estaria llevar a Rosario una mini revista
corta para dar gratis, y luego cuando volvamos la lanzamos entera en la
convencion de moron, que os parece, preguntas que quieran hacer yo respondo
disculpen la colgadez. bESOS."
El mismo 19, Juan Cruz decia:
"Hola, envio el comic de Niamh, Diego y mio. Me falta la pagina 3... espero tenerla mañana o pasado.
Bue, nada mas, Espero criticas, insultos y golpes a la mandibula :P
Salutes
Juan"
Y esto le respondiamos:
"que lindo!!!
no se dan una idea lo que significa para mi ver algo que escribi en este formato que tanto amo.
Creo que me entusiasma por demas, encima....
besitos, Juan
y gracias a vos y Diego por ayudarme a ver algo que estuvo en mi cabeza solo como relato corto, en viñetas.
Niamh"
"Es un placer, Ale. Metámosle gamba que ya falta repoco para leyendas, hay que tener algo hecho para ese evento, tiene que ser nuestro punto de partida. Después iremos mejorando, pero al menos para saber que el grupo logró hacer algo concreto, una meta cumplida.
Diego"
El 24 de octubre llegaban noticias de la parte de bebe que les corresponde a Alejo y Luis, por medio de Diego:
"Ya vi las páginas le falta re poco y están quedando buenas, creo que te van a gustar, Luis.
Diego"
El 15 de Noviembre, JC escribia:
"Hola gente,
Tengo Moratoria terminada, a que mail lo mando?
Pido perdon a Ale y a Alejo (creo que Diego se fue entes) por no despedirme en leyendas, pero sali a las apuradas a tomarme el bondi a Bahia.
Saludos, y respondan cuanto antes, estoy hasta las 22 aca.
Juan"

El 22 de Noviembre,martes, pasaba esto en nuestra lista interna:
"Gente, hablé con Alejito. Dijo que la revista estará lista el jueves.Diego"
El 23, Luis decia:
"bueno, pero la vamos a pasar bien el finde, no?
vamos cachas arriba!!"
El 26, nos arengaba de esta forma:
"SI SR!!
HOY ES EL GRAN DEBUT!!
POR EL MEDIODIA ESTARE POR AHI!
ABRAZOS"

Alli empezamos a dejar caminar a Lapsus.
Desde Marcelo Pulido () el dia 3 de diciembre nos llego este mensaje:
"Hola
En Frontera me dieron un ejemplar de Fanzine, en el que veo que participas.
El tema es que a cambio del ejemplar yo ofrezco una página especial para promocionarlo.
Saludos y gracias
Marcelo Pulido
HISTORIETECA
Historieta Argentina"
El 6 de Diciembre se arma este blog.
Esta es la notita de prsentacion interna:
"me tome la libertad de comenzar un blog.
No pude ponerle Lapsus Calami de nombre, no me lo aceptaba de ninguna manera
ni con guiones, ni puntos, o sin espacios....no se...
Se me ocurre que podemos usarlo como hoja de ruta y como informativo.
Es gratis, muy simple de usar.....
Espero no les moleste :)
Manden ideas.
Y elegi esa plantillas, porque tiene que ver con el stand que ibamos a armar
Besos
Niamh"

Este es el primer post relacionado con la historia de Lapsus Cálami.
Seguire dejando las novedades en tanto y en cuanto el tiempo lo permita :)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home